Posicionar a la industria en la red

Medio:

Edición: Impresa y Digital

Fecha de Publicación: 14-01-2011

Ver artículo edición impresa

Ver artículo edición digital

“Seremos el comercial en internet de la empresa”. Así resume Eduardo Montero, director comercial de Siongal, el objetivo del servicio Siongal E-Business, un nuevo modelo de publicidad en internet que la empresa viguesa ofrece desde hace año y medio.

En un entorno tan cambiante y saturado de servicios como la red, la empresa ofrece un modelo de publicidad y promoción online específicamente dirigido al sector industrial.
“Posicionarse en la red tiene sus claves, ya que la saturación de la red puede pasar factura. Es un arma de doble filo. Por eso es necesario tener una estrategia clara y hacer ver al usuario las ventajas competitivas de la empresa”, apunta Montero. “Internet es una gran oportunidad para las empresas, pero la competencia también es elevada”, dice. De ahí la importancia de gestionar adecuadamente sus recursos.

El servicio gestionado por Siongal permite a una empresa encontrar su sitio en internet más allá de Google. Es decir, foros, portales especializados, webs sectoriales y las ya imprescindibles redes sociales. “Desarrollamos la estrategia necesaria y estamos buscando continuamente nuevos sitios en internet donde puedan surgir oportunidades de venta para la empresa, y por lo tanto nuevos clientes”, asegura el director comercial. Lo hacen analizando el modelo de negocio de la empresa y teniendo claro cuál es el perfil de sus potenciales clientes. A partir de ahí “ponemos en marcha acciones publicitarias concretas para dar una difusión mucho más amplia a la actividad de nuestro cliente que acudiendo a un canal generalista”. Especialistas en comercio electrónico e internet llevarán a cabo estas acciones de difusión y promoción online.

El servicio Siongal E-Business está dirigido principalmente al sector industrial, “donde tienen más potencial este tipo de campañas”. “Nuestro modelo de publicidad online permite a un fabricante llegar a sus clientes en un área geográfica mayor y a su vez utilizar la red para ampliar su canal de distribución actual, probar el lanzamiento de nuevos productos y desarrollar productos para su venta exclusiva a través de internet”, argumenta Eduardo Montero.

La empresa trabaja en la actualidad con clientes gallegos y también con otros procedentes de fuera de la comunidad. Así, cuentan en su cartera con empresas de Cataluña y Comunidad Valenciana.
“Nos llegan más propuestas de fuera de Galicia”, afirma Montero. Y es los servicios de Siongal, al igual que internet, no entienden de fronteras. A pesar de todo “nos gustaría colaborar más con empresas de aquí”, dice.